3/01/2010

JARDÍN BOTÁNICO


Hoy he ido al “Jardín Botánico”, hemos visto unas plantas y árboles asiáticos y mediterráneos. Lo que más me ha gustado de las plantas de Asia ha sido el Bambú. Es largo y es la comida favorita de los osos pandas. También hemos visto plantas y árboles mediterráneos como el pino piñonero:
 es super alto, las ardillas trepan por el pino para coger las piñas, eso si alguien intenta trepar no lo conseguiría. Después, fuimos a mmerendar en bancos de madera. Cuando terminamos cogimos un plátano de sombra y eso me lo traje de recuerdo. Después, vimos otro lugar en el jardín botánico muy bonito. Habían miles de cañas de bambú, pero casi todas estaban marrones. Por último, volvimos al colegio en autobús. ¡ Me ha encantado la excursión!


Hoy en el jardín botánico he conocido plantas.
Estas son algunas de las plantas: banderilla andaluza, pie de elefante, nenúfar y árbol de fuego.
La banderilla andaluza me ha hecho mucha gracia porque tiene la bandera de Andalucía, el pie de elefante por sus hojas que eran la trompa
 y lo de abajo era el pie, el nenúfar porque las ranas se ponen en el nenúfar y el árbol de fuego porque las hojas se
parecen a llamas. 



Me he divertido mucho con mis compañeros, y también en el jardín botánico.
He pedido un deseo.
He aprendido mucho de las plantas y me gustaría volver otro día.


Hoy hemos ido de excursión a visitar el Jardín Botánico, es muy bonito, he visto una planta que tenía agujeros, se llaman costillas. 
  

Hemos visto un árbol que era muy grande, tenía 170 años y me encantó, hemos visto un puente, nos hemos subido, ya abajo había un río. Después, fuimos a un museo, era un poco pequeño, tenía como un cuadro que era muy grande también, hemos ido a ver el banco de los secretos ¡ me gustó muchísimo! Unas de las cosas que más me ha gustado es la planta que se llama costilla, tiene unos agujeros ¡Me lo he pasado genial!


No hay comentarios: